Ayuno, es más que dejar de comer, es privarnos de esos antojos pero más por el hecho de mortificación es por el hecho de entrega, entregarles al Señor lo que hoy no comes, o no usas o no haces, que lo general siempre sueles hacer o comer. Renunciar a eso por el que a lo mejor no lo tiene. Si Cristo murio por todos, cuando Cristo resucitó, resucitamos todos a esa nueva vida.
Limosna, es más que dar una monedita que te sobra al que te pide. Limosna para culturizarnos un poco xD deriva del latín elemonyne o elemon, y elemon del griego Eleison, y Eleison que significa, Ten Piedad. Y eso es la limosna tener piedad del que te pide, a lo mejor tu limosna puede ser ayudar a alguien en tu trabajo, visitar un enfermo, cuidar a alguien, o mejor aún hacer las obras de Caridad que nos enseñó Xto, vestir al desnudo, dar de comer al hambriento, de beber al sediento, hospedar al forastero, cuidar al enfermo, visitar al preso, etc, etc, etc. Cuántas maneras hermosas nos ofrece el Sr para hacer limosna, pues muchas.
Y por último, y no por eso menos importante, la Oración, porque con la oración con ese diálogo íntimo, que a lo mejor puede ser pequeño o sencillo, pero por el cual entras en contacto con Dios, con ese Xto Jesús que por medio del Espíritu Santo te habla, para llevarte al Padre. Que la oración sea una entrega, un abandornos a Él y una entrega diaria de todo a Él.
Y todo esto para qué?, pues para entregarlo todo, tu ayuno, tu limonsna y tu oración. De corazón porque quieres día a día prepararte más para la Pascua. Para ese paso que quiere hacer el Señor en tu vida porque Él quiere pasar y resucitar contigo, quiere cambiar y renovar tu vida, y no solo en estos días, sinó, cada domingo, que pasa Dios por tu vida.
Desde mucho antes, y más desde que está en el Seminario, cada vez que escuchamos al Hermano Luis Alberto, o que leemos sus e-mails, sus reflexiones, sus mensajes, sus meditaciones, sus lecciones de vida, oír o leer esas palabras cargadas de espiritualidad y de fe, son capaces de arrancar en nosotros una sonrisa de esperanza, un brillo en los ojos, nos hace renacer, transmite un calor en el corazón, unas lágrimas de alegría o un gran sentimiento de fe viva.
viernes, 19 de febrero de 2010
Cuaresma = Penitencia = Ayuno, Limosna y Oración
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario