martes, 13 de septiembre de 2011

Qué es lo que te motiva?

Día a día cada uno realiza sus actividades, se levanta se ducha, se viste, desayuna (si tiene tiempo), sale al trabajo, universidad, mercado, lo que sea, uno tiene mil cosas por hacer, mil quehaceres, pero la cuestión es por qué lo haces, cuál es el motor de tu vida, es quizás tu familia, tu pareja, tus hijos, tus amigos, tus papás, cuál es? Y es algo interesante, un día que se levante temprano, antes de lo pensado pónganse a analizar por qué me levanto o me voy a levantar esta mañana, qué me mueve, o simplemente el despertador sonó y ya me tengo que levantar y cumplir con mi rutina de todos los días.

Y creo yo que debe ser algo importante lo que nos haga dejar algo tan placentero como estar en una camita calientita durmiendo… y muchos dirán quizás, no es que me levanto porque tengo que estudiar o trabajar, para qué para poder tener algo que comer, y sí tiene cierto sentido en una sociedad en la cual muchas veces todo corre y todo sigue su ciclo por decirlo así, pero la pregunta de fondo es, qué es aquello que le da pasión a tu vida, qué es lo que te motiva?

Y miren uso la palabra pasión, es una palabra algo fuerte si quieres verlo así, pasión, así como la pasión por el futbol, o por los pasteles, pasión es aquello que hace que tu corazón arda y te mueva hacer un postre o ver un partido.
Me quedo con el ejemplo del futbol, por ejemplo, la selección no es wau, y muchas veces la gente comenta “qué vas a ver el partido, que iluso”, y sí creo que la pasión incluye algo de ilusión, es no perder la esperanza y luchar por aquello que se quiere. El apasionado por el futbol ve los partidos, sí, a veces sufre al ver su equipo perder, pero no pierde la esperanza, sigue persevera, va al estadio, apoya a la hinchada, grita, se emociona, si tiene trabajos de por medio los sacrifica un día para poder ver el partido o ir al estadio. Y así cada uno puede tener su pasión, algunos puede ser el futbol, un grupo musical, un programa de Tv, lo que sea… Pero si te das algún día el equipo perderá, y perderá y dejará de ser importante, el grupo musical se desintegrará, el programa de tv se acabará y podrás ver la repetición pero ya no será igual, algún día el postre te empalagará y dirás ya no más. Pero yo conozco aquel manjar del cual uno puede satisfacerse siempre pero sin estar harta jamás, ese divino manjar que mueve la vida de miles de personas.

Hoy en día muchos dicen que el cristianismo está pasado de moda, que la Iglesia es anticuada, que ya no vale la pena, y yo me pregunto, no vale la pena aquel al cual un día le dije sí, porque no olvidemos que el día de la confirmación confirmamos libremente nuestra fe en JESUS, en ese Jesús que dio su vida en la cruz por ti y por mi por amor, y al tercer día resucitó, y estas son cosas que repito todo el tiempo porque inclusive yo aun no logro entender ni creérmelo del todo, y sé que el día tu y yo lo hagamos comprendamos de verdad el valor del sacrificio del Señor, y que eso no acabó en la muerte sino que vino después la gloria que también nos espera a nosotros, el día que comprendamos ese gran misterio, ese día… ese día veremos nuestra vida con otros ojos… pero hoy, ahora debemos de luchar día a día, dejarnos transformar por el Señor, que él sea el motor de nuestra vida, lo que nos apasione, lo que nos mueva vivir coherentemente, luchar por nuestra salvación. Si me despierto es por EL, si estudio es por EL, si me alimento es por EL, si trabajo es por EL, si amor es por EL, es porque lo veo a EL en la otra persona, es porque la otra persona que tengo a mi lado es otro Cristo, es la persona que EL escogió para mi, sí será chinche, feo, espeso, aburrido, me caerá mal, pero esa persona es la que hoy te pide Dios que ames, como si fuera él, y el día que nos decidamos amar como EL nos amó, ese día la otra persona se dirá y a ti que te pasó? Y tú le dirás es Jesús, simplemente, es Jesús, y el te dirá que eres protestante, mormón testigo de Jehová, y tu le dirás, no soy católico. Y ese día podrás haber ganado otro hijo para nuestro Dios.

Dios es quien debe hacer arder nuestro corazones, si corregimos lo hacer por amor, si perdonamos por amor, si callamos por amor, si gritamos por amor, si trabajamos por amor, si estudiamos por amor, si algo, por amor, por Cristo, por nuestro Dios.
Que el Señor nos ayude en el momento de subir la cuesta a cargar la cruz de cada día, y que el haga arder nuestro corazones de amor hacia él, porque como dice nuestro padre San Agustín y es algo que me repito día a día, nos hiciste Señor para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti.
Amén.

Dice que el hombre tiene un fin, un peso, hacia el cual va, y San Agustín dice Dios es mi peso, hacia donde yo voy, y él nos da la forma de ir hacia EL, nos dice dejémonos abandonar hacia EL, confiemos, soltémonos, y caeremos, pero caeremos hacia lo alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario