martes, 9 de agosto de 2011

Quién dices que es ÉL?

En este mes agustiniano, hablar algo pequeño con respecto a la caridad fraterna, dice San Agustín en su regla, en el primer numeral, "amemos a Dios y luego al prójimo pues estos son los principales mandamientos", estos son los principales mandamientos, amar a Dios y luego al prójimo, porque si no hay un encuentro sincero con Dios, nunca lo habrá con el prójimo.
 
Pero el amor a Dios no se limita a ir a misa los domingos y rezarle de vez en cuando, el amor de Dios implica tres cosas, negación de uno mismo, cruz y seguimiento, porque sino como ya he dicho en otra veces viviremos engañándonos, creyéndonos los buenos, los "cristianos" cuando al final seremos otros mediocres más, Este amor debe de ir de la mano con la FE una fe en Dios, en un Dios vivo, que actúa en nosotros día a día, y luego podrá ser, como decía, de este encuentro sincero con Dios, que surja el amor al prójimo, a aquel que nos rodea.
 
Yo hoy, en algo breve, quiero invitarlos a no tener miedo al Señor, a confiar, pero sobre todo a entender lo que significa AMAR a Dios, a quien tanto nos amo, para poder así luego de poder experimentar su amor, anunciarlo, y amar a los demás, porque es bonito hablar de teorías, y de lo que otros han vivido, pero es mejor hablar de la experiencia propia, de como nosotros nos hemos sentido amados y salvados por el Señor. Y para ello les dejo una pregunta que es importante hacerse de tiempo en tiempo, y q yo también busca hacerme, ¿quién es Dios para mí?
 
  • Para Abraham fue el que le dio un hijo.
  • Para María, el que me cubrió con su sombra.
  • Para Juan el Bautista, al que tanto anunciaba.
  • Para Juan Evangelista, al que vi morir.
  • Para la Magdalena, al que vi resucitado.
  • Para Pedro, al que negué, me perdonó y me amó.
 
Para mí, es por quien estoy en esta casa, y por quien sigo, y por quien quiero decir SI.
 
Y para ti, quién dices que es EL...
 
Animo, que la esperanza no defrauda, esperemos en el Señor, que de él emana la fuente de la vida. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario