sábado, 14 de agosto de 2010

Ascensión

El 1 de noviembre de 1950 el SS. Pío Pp. XII decretó como Dogma de Fe, o sea algo de lo que no se puede dudar, que la Santísima. Virgen María fue asunta en cuerpo y alma. Cabe resaltar asunta, o ascendió, asunta porque por la gracia de Dios asciende, mas no como Cristo que el ascendió por gracia propia.

Bueno, claro en 1950 se dijo que es algo de lo que no se puede dudar, pero esto es algo que desde los Padres de la Iglesia se celebra, ya tenemos célebres sermones de nuestro Padre San Agustín. Esta es una de las mayores fiestas de la Virgen, junto con la anunciación y la Inmaculada Concepción. La Asunción o dormitación, como lo conocen nuestros hermanos ortodoxos de Oriente. Dormitación porque en la Iglesia hay dos corrientes, una que dice que la virgen murió y al momento resucitó y fue ascendida y otra que dice que la virgen como que se durmió y al despertarse ascendió a los cielos. Las cosa es que es dogma dice, "cumplido el tiempo de María en la Tierra, ella fue llevada a los cielos. "

Este ha sido el último dogma que ha promulgado la Iglesia, y que como ya dije lo dio Pio XII, y este mio es lo máximo, estoy leyendo un libro sobre él, muy bueno que busca destacar a este pobre siervo de Dios que fue muy duramente criticado en su tiempo.

Pero bueno, suficiente historia.

El evangelio de la Misa de hoy de la Ascensión, y sí, digo hoy, porque hay dos evangelio para la misma fiesta uno para las vísperas o sea hoy, y otro para mañana mismo o misa del día. Bueeeeno, la de hoy dice así:
"Una mujer del gentío grito ha Jesús, dichoso el seno que te abrigó y los senos que te criaron, y Jesús le respondió, más dichosos aun los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen". Palabra de Dios, Gloria a ti Señor Jesús!!!

Entonces, que hermoso, de verdad, que bello. Esto es una promesa que nos hace el Señor, dichoso el que cumple la palabra de Dios. María, Uds. porque creen que María es Santa. Claro ser madre de Dios ya es motivo suficiente para ser santa, pero María es más santa por ser discípulo de Cristo, de su hijo, que por ser su Madre.

El evangelio nos interpela, día a día, cada vez que lo oímos, nos interpela con amor, para darnos cuenta de nuestras virtudes y de nuestros defectos. A la vez nos invita a recapacitar, y a día a día crecer en nuestra fe. Y cuantas veces ante el evangelio decimos, hay no que difícil, eso no me gusta, eso me parece difícil. Y cogemos el Evangelio del Señor y lo deformamos a nuestros gustos y pareceres...

María es el modelo, el ideal de Cristiano, una seguidora e imitadora de su Hijo, única. Y sobre todo ese ejemplo de cristiano. Aquella que al no entender acepta todo callada, y guarda todo en su corazón y al guardarlos en su corazón lo hace vida.

María, ayúdanos a cumplir el evangelio de tu Hijo, tú que eres nuestra Madre, nuestra Modelo y nuestra Maestra, ayúdanos!

Que el Señor derrame abundantes sobre cada uno de ustedes, y que por la intercesión de Santa María, nuestra Señora de la Asunción, ella nos guie siempre a su Hijo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario